Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 julio 2012 3 18 /07 /julio /2012 13:36

    SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (S.I.D.A)     

         Por fin llega el artículo que muchos de ustedes estaban esperando y preguntándose al mismo tiempo si el SIDA, tiene tratamiento a través del uso de plantas terapéuticas. La respuesta es SI, del mismo modo que lo tienen los cánceres, pero eso ocupará otro artículo y seguramente un espacio específico en el blog. Antes de ofrecer las recetas, les voy a dar una explicación de lo que es el tan traído y llevado SIDA. Este síndrome apareció muy a comienzos de los años 80 del siglo XX y desde el centro de control de enfermedades de Atlanta, saltó la alarma a los medios de comunicación, de que una extraña enfermedad desconocida hasta la fecha estaba produciendo un socavamiento global de la inmunidad con resultados devastadores. Así empezaba la historia del SIDA. Ahora voy explicar porque es tan mortífera. Resulta que en el organismo humano hay dos grandes frentes de defensa:

                      - por un lado está lo que denominamos inmunidad celular, de cuya defensa se encargan unas células especializadas denominadas linfocitos y que a su vez se sub especializan, para constituir el fuerte defensivo.

                      - Por otro lado está lo que llamamos inmunidad humoral, de cuya defensa se encargan las inmunoglobulinas, mas conocidas como anticuerpos, que a su vez se sub especializan en varios tipos.

Hay que entender que tanto la inmunidad celular, como la inmunidad humoral, trabajan en equipo, de tal modo que unas dependen de otras en un intrincado mecanismo fisiológico en el que no voy a entrar. Pues bien el virus del SIDA afecta a la inmunidad celular, haciendo que el número de estas células descienda de forma dramática y por lo tanto no pueda interaccionar con la inmunidad humoral, resultando así un socavamiento del sistema inmunitario tan brutal que la persona no solo esta expuesta a cualquier tipo de infecciones, sino también a la aparición de cánceres y todo eso sin contar con el daño que el virus hace en todo el organismo. Es algo parecido a una metástasis, si se quiere establecer un símil con el cáncer. De hecho el binomio SIDA/Cáncer es una realidad. El SIDA al igual que el cáncer hay que ir derrotándolo sobre el terreno, por eso no es fácil, escribir fórmulas sobre estos temas, ya que estas enfermedades llevan un comportamiento totalmente distinto dependiendo de la persona y del caso concreto. Aquí es donde más que nunca el caso ha de ser llevado por especialistas en medicina natural, viendo al paciente y adecuando el tratamiento a como evoluciona y se comporta el SIDA, en cada sujeto. Teniendo en cuenta esta observación he elaborado dos recetas que en principio creo que cubren razonablemente bien la base del proceso que es la inmunodeficiencia global. Las dos fórmulas que expongo son compatibles con los fármacos como el AZT e igual que sucede en el cáncer minimiza los efectos indeseables de los antiretrovirales.

                                                                   1

              RECETA DE ASTRAGALO, EQUINACEA Y ROMERO              

          A.- INGREDIENTES:

         a) Extracto líquido de astrágalo (Astragalus membranaceus): En herbolarios.

         b) Extracto líquido de equinacea (Equinacea angustifolia): En herbolarios.

         c) Hojas de romero (Rosmarinus officinalis): En herbolarios.

       B.- PREPARACIÓN:

         a) Se ponen en infusión 30 gramos de hojas de romero en 100 c.c de agua.

         b) Cuando arranque el hervor, se retira el agua del fuego y se añaden los 30 gramos de romero, dejándolo reposar de 10 a 15 minutos.

         c) Pasado este tiempo se filtra con un colador sin orificios y se añaden 25 gotas de astrágalo y 15 gotas de equinacea.

        C.- USO: Tomar de 3 a 4 infusiones/día.

                                                       2

    RECETA DE TOMILLO, TILO, UNCARIA Y FÓRMULA DE ALOE VERA Y MIEL  

         A.- INGREDIENTES:

           a) Hojas de tomillo (Tymus vulgaris): En herbolarios.

           b) Flores de tilo (Tilia cordata): En herbolarios.

           c) Extracto líquido de uña de gato (Uncaria tomentosa): En herbolarios.

           d) Fórmula del aloe vera y miel (Ver apartado de plantas medicinales).

         B.- PREPARACIÓN:

           a) En 100 c.c de agua se preparan en infusión 30 gramos de hojas de tomillo y 30 de hojas de tilo.

           b) Se dejan reposar de 10 a 15 minutos y se filtran con un colador sin orificios. A continuación se añaden 20 gotas de uncaria tomentosa a la infusión de romero y tilo.

           c) El preparado de aloe vera y miel se prepara a parte, según la indicaciones en el apartado de plantas medicinales (Ver).

          C.- USO: La fórmula del aloe vera y miel se hace durante 10 días hasta completar la "unidad terapéutica". Después se descansa una semana y se vuelve a repetir otra "unidad terapéutica", luego otra semana de descanso, después otra "unidad terapéutica y así sucesivamente. Entonces según esto, la receta número dos, la vamos a utilizar de la siguiente forma:

            a) Durante los 10 primeros días en la en la infusión de tomillo y tilo añadimos 25 gotas de uncaria tomentosa y acto seguido después de tomar la infusión, tomar una cucharada sopera del preparado de aloe vera y miel.

            b) Los 10 díaS siguientes hacemos exactamente lo mismo, pero sin la cucharada de aloe y miel.

            c) Los 10 próximos días, lo mismo pero con el aloe y así sucesivamente hasta la curación, que repito, es posible aunque la medicina alopática nos diga lo contrario.

            D.- NOTA: Dependiendo del estado de deterioro de la persona, el tratamiento podrá llevar más o menos tiempo, pero la perseverancia es la clave para las dos recetas que he propuesto.


           

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de plantas-salud
  • : Hola: Mi blog ofrece aspectos informativos y orientativos, acerca de recetas naturales y caseras, para ciertos trastornos y enfermedades que se presentan con mayor o menor frecuencia. Sus comentarios y sugerencias son importantes. Recomiendo que, ya que no todas las hierbas son inocuas, se tenga cuidado con ela acceso a esta página de menores de edad, para evitar posibles problemas.
  • Contacto

Enlaces