Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2012 2 19 /06 /junio /2012 13:22

ASMA BRONQUIAL: EL CIERRE DE LOS BRONQUIOS

 El titular es bastante esclarecedor en cuanto a la definición que podríamos dar del asma. Consiste en el estrechamiento del calibre de los bronquios dificultando en mayor o menor medida el paso del aire a su través, con evidente dificultad respiratoria. Ahora bien las causas que pueden desencadenar ese fenómeno son de lo más diversas y de hecho tan complejas son que en algunas personas asmáticas no se puede llegar a identificar la causa, haciendo por tanto solo el tratamiento de los síntomas. El asma y sus mecanismos de puesta en marcha son bastante más dificiles de lo que a primera vista pudiera parecer. Cuando el asma está ya desencadenada, es decir cuando aparecen los síntomas y todo lo que he mencionado evidente mente hay que tratarla con broncodilatatadores farmacológicos, según la recomendación de su médico. Las recetas caseras que yo voy a dar sirven para tratar de estabilizar al asmático entre una crisis y otra, tratando de que no se sucedan más fenómenos en el futuro o si ocurren que no sean tan intensos. Aquí van como siempre mis dos recetas.

                                              1

                  RECETA DE EXTRACTO DE ORTIGAS Y ACEITE DE OLIVA              

             A.- INGREDIENTES:

               a) Extracto de ortiga (Urticaria dioica): De venta en herbolarios. En realidad son gotas.

               b) Aceite de Oliva.

             B.- PREPARACIÓN:

               a) En una vaso ponemos 20 gotas del extracto de ortiga.

               b) A continuación se añade la dosis de una cucharada sopera de aceite de oliva.

               c) Se mezcla bien todo ello.

 

              C.- USO: Se toma este compuesto solo una vez al día, por las mañanas, durante un tiempo variable en cada persona asmática. En general se mantiene el tratamiento en la medida en que cada crisis asmática se separe más la una de la otra.

 

                                                  2

                   RECETA DE HOJAS DE SALVIA Y PETALOS DE AMAPOLA         

              Esta receta que voy a dar a continuación esta pensada para aplicarla cuando aparece un ataque de asma y no nos es posible por determinadas razones acceder a los fármacos químicos. Por tanto esta receta debe de estar preparada de antemano para personas que ya se sabe que son asmáticas y usarla si llegase el caso concreto antes mencionado. Pero por supuesto caso de disponer del broncodilatador farmacológico prescindiremos de esta receta. Es recomendable para preparar esta receta usar un báscula de precisión:

 

               A.- INGREDIENTES:

                 a) Hojas de amapola (Papaver rhoeas): Disponible en herbolarios: 3 gramos.

                 b) Hojas de salvia (Salvia officinalis): Disponible también en herbolarios: 2 gramos.

               B.- PREPARACION:

                 a) Poner una cazuela con 1 litro de agua y ponerla al fuego hasta que empiece la ebullición.

                 b) Una vez alcanzado ese estado, se retirla la cazuela del fuego y se añaden esos tres gramos de amapola y dos gramos de salvia y se tapa la cazuela dejándola  reposar por espacio de una media hora.

                 c) Posteriormente se cuela a otro recipiente con un colador sin orificios.

                 d) Por último se embotella y se etiqueta.

 

               C.- USO: Se toma a razón de dos cucharadas soperas cada hora hasta que la crisis asmática ceda.

               D.- ADVERTENCIAS:

                 a) La infusión de un litro que hemos preparado solo se conserva en condiciones durante una semana, siempre que se guarde en nevera y esté bien tapada la preparación. Si pasa más tiempo hay que tirarla.

                 b) Durante la crisis asmática, es aconsejable, poner a la persona que la esta padeciendo en posición sentada, pero nunca totalmente tumbada, ya que dificultas aun  más la respiración.

                 c) Si el paciente pierde el conocimiento, no darle nada a beber, ni a comer ya que al no poder deglutir se asfixiaría. Lo mas correcto en este caso en colocarlo tumbado en posición lateral.


 

                                                   

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de plantas-salud
  • : Hola: Mi blog ofrece aspectos informativos y orientativos, acerca de recetas naturales y caseras, para ciertos trastornos y enfermedades que se presentan con mayor o menor frecuencia. Sus comentarios y sugerencias son importantes. Recomiendo que, ya que no todas las hierbas son inocuas, se tenga cuidado con ela acceso a esta página de menores de edad, para evitar posibles problemas.
  • Contacto

Enlaces